Higiene en Peluquerías y Barbershop . Protocolos y seguridad.

Ikaro Barber Shop y Ikaro Peluqueros, como empresas del sector de la peluquería y la barberia, queremos mostraros las medidas de higiene que utilizamos tras la reapertura de nuestros locales, según el protocolo de protección contra el Covid 19.

Partamos de una base, por el uso de herramientas y utensilios en contacto con la piel de los clientes, las medidas de seguridad en nuestro sector siempre ha sido un aspecto muy cuidado.

El uso individual y el desecho de cuchillas , la esterilización de todos los artículos no desechables, y toallas, por poner un ejemplo, son algunas de las medidas que en toda Barbería o peluquería se han tenido siempre como norma higiénica.

Estamos ante un caso excepcional, la crisis y pandemia del Coronavirus o Covid-19. La reapertura de nuestro locales se ha realizado tras el paro con el estado de alarma , con muchas normas de higiene y seguridad a añadir junto a las que ya teníamos normalmente.

Asesorados e indicados por expertos del sector y con las indicaciones de los estamentos oficiales, aseguramos la integridad de todos nuestros clientes para y por su seguridad, así como garantizando el protocolo laboral para que este reinicio de actividad contribuya a acabar con la pandemia.

PROTOCOLO

  • DISTANCIA DE SEGURIDAD.
  • RECEPCION DE CLIENTAS CON CITA PREVIA.
  • LAVADO DE CABELLO.
  • USO DE MASCARILLAS Y GUANTES.
  • CUIDADOS DEL UNIFORME
  • LIMPIEZA DE DE UTENSILIOS DE TRABAJO.
  • MATERIAL DESECHABLE.
  • LIMPIEZA DE ESPACIOS DE ESPERA Y TRABAJO TRAS CADA ATENCIÓN.

DISTANCIA DE SEGURIDAD. En estos momentos y por la normativa oficial, nuestra atención al cliente es con el local a puerta cerrada y tras pedir cita previa. En el interior de los salones la distancia de seguridad es de 2m , salvando el momento en el que el cliente recibe el servicio, y siempre mediante el uso de guantes y mascarilla para el barbero o peluquero, y mascarilla para el cliente.

RECEPCION DE CLIENTES. Los clientes solo podrán ser atendidos tras confirmación de cita previa, ya sea por teléfono o mediante servicios web.

La espera se realizará en la parte exterior del local, y tras poder acceder al mismo, se les proporcionara gel Hidroalcoholico para la limpieza de manos . Para los clientes que vengan desprovistos de mascarillas, les proporcionamos de manera gratuita una para poder atenderles con seguridad.

LIMPIEZA DE UTENSILIOS. Como ya hemos indicado brevemente con anterioridad, la limpieza y esterilización de los utensilios y herramientas de trabajo de nuestros peluqueros/as y barberos/as, siempre se efectúa mediante autoclave, el mismo sistema que se utiliza en material hospitalario o clínicas dentales, por poner algunos ejemplos.

Del mismo modo, limpiaremos con productos desinfectantes los enseres que estén en contacto con los clientes, sillones, reposacabezas, , etc.

MATERIAL DESECHABLE. Igualmente que en el punto anterior, cuchillas y otros utensilios necesarios y que pueden ser desechables, seguiremos el protocolo habitual de desecho tras la atención de cada cliente.

LIMPIEZA DE ESPACIOS DE TRABAJO. Tras la atención a cada cliente y antes de pasar al siguiente, limpiamos todos los enseres con productos desinfectantes, cambiamos utensilios y toallas y dejamos el lugar de trabajo optimo para atender con total seguridad a nuestro siguiente cliente.

LAVADO DE CABELLO. Hay cierta controversia en este punto. En nuestro caso si ofrecemos y realizamos el lavado de cabello y utilizamos toallas desechables para el secado. Hay muchas peluquerías que exigen que el cliente acceda a los servicios con el cabello lavado de casa, pero creemos que es mucho mejor que lo hagamos nosotros como siempre, y en total seguridad por las medidas adoptadas.

No obstante, os dejamos el link con la ORDENANZA OFICIAL DEL ESTADO y el MINISTERIO DE SANIDAD, de normas para la apertura al publico de Peluquerías y Barberías.

👉 https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/pdfs/BOE-A-2020-4793.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s