Barba y verano. Cuidados e higiene.

¿Es comoda? ¿Da calor? ¿Se estropea?

Llegamos a la época estival y nuestra mente y cuerpo buscan la relajación de manera automática. Estamos predispuestos a el ocio, viajar, disfrutar que a muchos otros detalles como puede ser cuidarnos la barba asiduamente.

Descuidar la higiene y cuidado de nuestra barba es un enorme error. A continuación te explicamos la mejor manera de seguir disfrutando sin que te suponga un extra de atención en estas vacaciones.

BARBA , ¿SI O NO?

Empecemos derribando un mito… La barba no da calor.

¿Como?

Pues si, efectivamente no solo no da calor sino que nos protege del calor externo y los rayos solares, igual que lo hace nuestro cabello. Nuestra piel se mantiene mucho mas fresca y protegida.

En muchas ocasiones con la sensación de calor que nos generan las altas temperaturas veraniegas en las que todo nos sobra, podemos caer en el error de pensar que sin vello corporal tendríamos mas fresco, cuando es precisamente al contrario. Los lugares donde el sol incide directamente sobre la piel nos produce mas temperatura e incluso puede llegar a generar problemas como quemaduras.

Evidentemente una barba muy poblada, poco cuidada y con falta de higiene, es molesta. Pero por muchas mas razones que la propia sensación de calor que nos produce.

CUIDADOS DE LA BARBA EN VERANO

No debemos cambiar, salvo en algunos detalles, la rutina habitual de cuidados de nuestra barba.

Las inclemencias que sufre nuestra barba en verano es el contacto con medios acuáticos , salitre del mar, cloro de las piscinas o sencillamente nuestro propio sudor.

Mantener nuestra barba seca e higiénica son los principales puntos marcados en el cuidado de la barba.

Para favorecer los cuidados ante estos casos, tener la barba un poco mas corta que en época invernal puede ser un plus de ayuda. Pide a tu barbero de confianza que mantenga el look y forma de tu barba pero apurando un poco mas en la longitud de la misma. Será mas sencillo mantenerla seca y ordenada.

Cuanto mas larga sea nuestra barba mas dedicación debemos de proporcionarle para mantenerla en buenas condiciones higiénicas y estéticas. Nuestra actitud , cuanto tiempo estemos dispuestos a invertir en ello, nos permitirá elegir como queremos seguir teniendo nuestra barba este verano.

Dedicación diaria es la norma para que el cuidado de la barba no sea un engorro en tu periodo vacacional.

Utiliza para ello champú para barba o champú neutro. En Ikaro Barber Shop utilizamos y recomendamos los productos de American Crew , con los que tendremos la seguridad de usar los mejores productos hidratantes y nutritivos para mantener acondicionada nuestra barba ante las agresiones externas.

El pelo de la barba es mucho mas duro y seco que el pelo de la cabeza. Esto significa que debemos darle un cuidado diferente y adecuado. Los productos mas recomendables son los que hidraten y nutran consiguiendo con ello que nuestra barba este mas seca y manejable.

Peinar y cepillar nuestra barba y utilizar aceites específicos que hidraten el pelo desde el folículo hasta las puntas. Con este proceso eliminaremos las células muertas de nuestra barba.

CONCLUSIONES.

Barba menos tupida, recomendable y ahorra tiempo en los cuidados.

Cuidemos con especial atención la barba los dias de mas calor en los que sudemos mas, los dias en los que estemos en contacto directo con la luz solar tiempos mas prolongados o en los que estemos en contacto con agentes externos como el salitre y arena de las playas o el cloro de las piscinas.

Y, por ultimo, dentro de lo posible mantener nuestra barba seca e hidratada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s