Consejos para los cuidados del cabello en verano.

Ya tenemos aquí el verano. Las buenas temperaturas, el tiempo de vacaciones y ocio, nos invitan a pasar mas tiempo a la intemperie. Y, pese a que estamos en un “verano raro”, en mas o menos cantidad lo vamos a repetir.

Cuidar nuestro cabello vuelve otro año mas a ser primordial para no estropear toque tanto hemos cuidado meses atrás.

Normalmente nos preocupa el salitre marino, la arena del mar, y aunque puede que sean los mas agresivos, no debemos centrarnos solamente en ellos y olvidar el resto.

Nuestro cabello sufre desde el momento en el que lo exponemos a La Luz y temperatura solar.

Por supuesto, no es lo mismo pasar unas horas al sol en lugares urbanos que en la playa o cercanía al mar o incluso en la piscina.

Cuando influye ademas de La Luz y temperatura solar, la humedad, debemos utilizar algunas soluciones que nos permitan lucir nuestro cabello de manera espectacular y cuidada.

Te vamos a dejar varios consejos que ayudaran a que protejas tu cabello en cualquier situación o lugar que elijas para tus vacaciones de verano.

  • Alimentación e hidratación. Fundamental. Mantener una dieta rica en vitaminas y minerales ademas de no caer en el olvido de cuidar nuestra hidratación nos va a permitir tener sano y sin aspecto seco nuestro cabello.
  • Sanea el cabello. Aprovecha y visita a tu peluquero/a para que te sanee las puntas del cabello. Un pequeño corte ayuda a que nuestro cabello tome fuerza y ademas combatamos la posible sequedad del mismo.
  • Secado del cabello. Fuera secadores eléctricos. Deja que tu cabello se seque al aire. Ya hay una temperatura ambiental que nos permite que se seque solo en menos tiempo y no hace falta castigarlo con temperaturas mayores de los aparatos. Aun así, utiliza productos que protejan tu cabello térmicamente, como los productos de la linea LinfaSolar de KEmon , así como protectores específicos si aun así decides usar secadores o plancha.
  • ¿Sombrero si…o no? . Nosotros apostamos al SI. El sombrero o gorra es una alternativa no solamente para proteger tu pelo , sino que ademas te permitirá jugar con el look de los días veraniegos.
  • Agentes agresivos. Sal, cloro, arena….Son los principales enemigos de nuestro cabello. La playa y la piscina nos pondrán en contacto con ellos, lo cual no es un problema si sabemos como solucionarlo. El cloro y la sal se quedan permanentemente en nuestro cabello mientras no lo lavemos, por lo que hacerlo y utilizar champús adecuados es primordial. Igualmente, no esta de mas un aclarado en la ducha tras salir de cada baño, lo que puede resultar algo exagerado, pero nos aseguramos de que nuestro cabello esta protegido el máximo de tiempo. Aconsejamos tambien el uso de aceites que nos aporten un plus de hidratación y brillo.
  • Agua fría. Si. No solo nos refrescará, sino que activara y mejorara nuestro riego sanguíneo y aprovechará para eliminar residuos de la sal, arena y cloro , aportando ademas un plus de brillo.

Son unos cuantos consejos muy sencillos de seguir y poner en practica. Nuestro cabello y nosotros lo agradeceremos. En el momento que adquiramos la rutina no vamos a ser conscientes de el gran favor que nos estamos haciendo y sin embargo podremos disfrutar de un cabello espectacular y sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s